Villa María

650 empresas ya accedieron al gas natural en Córdoba

sábado, 5 de noviembre de 2022 · 08:40

El gobernador Juan Schiaretti habilitó ayer viernes en Villa María el suministro de gas natural para la empresa láctea Alimentos y Servicios SRL. Se trata de la industria número 650 que se conecta a este combustible en la provincia, a través del programa Conectar Gas Industria.

Con este propósito, la empresa realizó una inversión de 2.550.000 pesos que le permitirá obtener un ahorro anual estimado de 2.105.000 pesos.

La acción fue posible por la ejecución previa de gasoductos troncales que hizo la Provincia en la región. En este caso, se trata del Sistema Sudeste, que demandó una inversión de 482.827.067 pesos.

”Es una gran alegría habilitar la empresa 650 que se conecta al gas natural, después de que terminamos los gasoductos troncales. Esto les permite a las industrias dar un salto en la capacidad productiva y es una inversión que se paga en alrededor de un año”, expresó el mandatario provincial.

Y agregó: “Apenas estuvieron los gasoductos troncales pasamos de nueve parques industriales homologados en 2019 a 47. Florecieron los parques industriales y las empresas cordobesas: industriales, de servicios, turísticas se fueron conectando al gas natural. Ya son 650 y siguen aumentando”.

Además, Schiaretti destacó que Alimentos y Servicios SRL. es una Pyme familiar que a partir de la conexión al suministro de gas sumará 10 nuevos puestos de trabajo. 

A su turno, Néstor Panzani, gerente de la empresa, señaló: “Nos sentimos profundamente orgullosos de ser la empresa número 650 en conectarnos a la red troncal de gasoductos de la provincia. Hoy dejamos de utilizar la leña como medio de combustión y empezamos a utilizar el gas natural. Eso implica enormes beneficios que posicionan a nuestros productos en los más altos niveles de competitividad, y nos abren puertas a nuevos mercados, y esas mayores ventas hacen que aumentemos la demanda en lo que es mano de obra”.

Más de

Comentarios