Salud

Córdoba reconoció a 99 organismos que emiten el Carnet de Manipulador de Alimentos

sábado, 5 de noviembre de 2022 · 20:20

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidió en el Centro Cívico del Bicentenario, el acto mediante el cual se reconoció a los 99 nuevos organismos oficiales que este año suscribieron el Acuerdo Colaborativo como capacitadores y emisores del Carnet de Manipulador de Alimentos, requisito obligatorio para toda persona que realice actividades de elaboración y manipulación de alimentos.

De estos entes, 95 son comunas y municipios provinciales (que con los ya existentes llegan a 215) y cuatro son entidades privadas (que se suman a las anteriores haciendo un total de 11), lo que totalliza 226 organismos emisores en la provincia resultado del trabajo conjunto de descentralización a través de Acuerdos de Colaboración con la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia.

Con la finalidad de facilitarle a las industrias la adecuación a la normativa alimentaria vigente, y capacitar a las y los cordobeses, tanto del sector comercial como informal, en “Manipulación Segura de Alimentos” para trabajar en la prevención y disminuir las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos –ETA-.

Estuvieron también presentes, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián María López; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el secretario de Gobierno, Ángel Belivaqua; el director General de Control de la Industria Alimenticia, Germán Tenedini; Intendentes, Jefes Comunales, Legisladores y empresarios.

Al hacer uso de la palabra, Accastello expresó: “Estamos muy comprometidos para que las temáticas y las políticas públicas en relación a los alimentos sean política de Estado por la decisión que tiene el gobernador Schiaretti de que la producción y el empleo sean los ejes centrales de todas nuestras acciones, el desarrollo territorial y el desarrollo humano”, y para lograr el desarrollo territorial hay que llegar primero con la infraestructura y los servicios, fortaleciendo a cada uno de los pueblos de la provincia.

Comentarios