Ciudadanos

Córdoba, distinguida como la ciudad con más experiencias de innovación

domingo, 6 de noviembre de 2022 · 20:34

La Municipalidad de Córdoba volvió a cosechar una distinción vinculada a la estrategia GovTech puesta en marcha e impulsada por la gestión del intendente Martín Llaryora.

Esta vez el marco fue la XV Edición de la expo Congreso Internacional para municipios y ciudades: Gobierno y Servicios públicos Ciudades para vivir bien, llevado a cabo en Buenos Aires.

La distinción, otorgada por parte de IC Latinoamérica y la Fundación Internacional de Desarrollo Local, reconoció 5 experiencias de innovación desarrolladas por el municipio capitalino: Guía de trámites, Observatorio de transformación digital, App Ciudadana, Obras privadas digital y VeDi (vecino digital).

La secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, resaltó que la decisión adoptada desde el inicio de la gestión del intendente Martín Llaryora “tiene el claro objetivo de simplificar la vida de nuestros vecinos, haciendo que vivan mejor a partir de una mejor relación con el Estado municipal a través de de herramientas digitales”.

Además, la funcionaria consideró clave el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado: “La alianza público-privada que desarrollamos desde la administración municipal resulta fundamental a la hora de pensar y diseñar los procesos de Transformación Digital. Por eso, desde Córdoba apoyamos y co-creamos junto al ecosistema emprendedor”.

El evento, realizado en el predio de Tecnópolis, convocó a alrededor de 9000 personas, entre ellos muchos referentes políticos de todo el país, en un espacio de encuentro donde se compartieron distintas experiencias y casos de éxito.

Comentarios