Schiaretti ordenó revisar la ley de uso de automóviles judicializados

lunes, 7 de noviembre de 2022 · 00:09

Córdoba. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dispuso una “revisión integral” de los sistemas legales de utilización de rodados incautados por el Poder Judicial y de otorgamiento de licencias de conducir, según revelaron a Cadena 3 fuentes oficiales.
 

Ambas normas quedaron fuertemente cuestionadas a partir del accidente automovilístico que protagonizó el legislador oficialista Oscar González, en el que murió una mujer y otras dos resultaron gravemente heridas.


No hubo por el momento precisiones sobre si el gobernador fijó un plazo para llevar adelante esa revisión, que quedará a cargo del Ministerio de Gobierno y Seguridad.


González, un relevante dirigente del peronismo cordobés, renunció el viernes a la presidencia provisoria de la Legislatura, el segundo cargo en la línea de sucesión. Además, solicitó una licencia sin goce de sueldo hasta fin de año.


González, al mando de un BMW X1 incautado que le había sido entregado por el Tribunal Superior, impactó contra otro vehículo el sábado 29 de octubre en el paraje Niña Paula, en Traslasierra. En el accidente, murió la conductora del otro vehículo, Alejandra Bengoa, de 56 años.


El legislador fue imputado por el caso, mientras se investiga si había cruzado la doble línea amarilla para impactar con el otro rodado.


Sólo con heridas leves, González manejaba el coche con una licencia de conducir de la localidad de Las Tapias, municipio en el que no reside. Tenía, previamente, antecedentes de diversas multas por infracciones de tránsito portando carnets de otros municipios.

Comentarios