Córdoba

Chaján inauguró su nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud

martes, 8 de noviembre de 2022 · 09:59

Este lunes, con la presencia del intendente local Ricardo Reynoso, el Ministro de Empleo y Formación Profesional del Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, y el diputado nacional Carlos Gutiérrez, se inauguró el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud, en Chaján, localidad del departamento Río Cuarto.

Además, estuvieron presentes en el evento, el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch, le legisladora Milena Rosso, intendentes y jefes comunales de toda la región, vecinos y vecinas.

El nuevo edificio de 600 metros cuadrados, se construyó con fondos municipales. Este flamante espacio cuenta con seis consultorios, sala de  recepción, tres habitaciones con dos camas cada una, enfermería, vacunatorio y centro de rehabilitación fisiokinesiológico.

En primer término, el ministro Torres señaló que el flamante espacio “muestra, no solo el convencimiento de llevar adelante una obra de esta envergadura, sino también el acompañamiento de toda la comunidad”.

En cuanto a los aportes provinciales, el funcionario resaltó: “Se realizaron varios a lo largo del tiempo. Entre ellos aparatología de distinto tipo, sillón odontológico, camas ortopédicas, kits destinados para los consultorios, balanzas pediátricas y de adultos, camillas, instrumental, entre otros. Estas ayudas se sumaron al gran esfuerzo que hizo toda la localidad, junto con el de los vecinos y vecinas, para lograr que este centro sea hoy una realidad”.

Por su parte, el intendente Ricardo Reynoso subrayó: “Es un día de mucha felicidad para toda la comunidad de Chaján. A este nuevo centro de salud comenzamos a construirlo el año pasado, y verlo hoy concluido es una satisfacción. Era una necesidad, ya que estamos lejos de importantes centros de salud como el de Nuevo Hospital de Río Cuarto, y otros de gran importancia en la región”.

Además, el mandatario municipal dio detalles de la obra: “A partir de hoy, ya se pueden prestar los servicios de clínica médica, junto con el de otras especialidades como pediatría, psicología, ginecología, odontología, y un laboratorio de análisis clínico. Nuestra idea es sumar más profesionales, vinculados a la nutrición y kinesiología”.

Cabe destacar que en una primera instancia el sanatorio comenzará a trabajar con diez profesionales de la salud. Además, la Provincia entregará un ATP por 1,5 millones de pesos para comprar una nueva unidad de traslado que se sumará a la ambulancia con la que ya cuenta la comunidad.

Comentarios