Córdoba

Festival de la Palabra: se publicaron las primeras producciones de 76 escuelas

martes, 8 de noviembre de 2022 · 09:59

El Ministerio de Educación invita a la comunidad a conocer las primeras producciones realizadas en el marco del Festival de la Palabra 2023, edición desde las aulas, en el que se recibieron unos 2.000 trabajos de alrededor de 600 escuelas de gestión estatal y privada, de todos los niveles educativos y modalidades (especial, en contexto de encierro y rurales).

En una primera instancia, se subieron en http://www.cba.gov.ar/festival-de-la-palabra-en-las-aulas/ los trabajos de 76 escuelas que cumplían con los requisitos de participación. Está previsto continuar con la carga de material hasta el 12 de diciembre inclusive, para completar las 2.000 producciones enviadas por las escuelas. 

El propósito central del Festival es ampliar los horizontes culturales, mediante experiencias protagónicas de educación literaria, que dan sentido a las prácticas del lenguaje.

Se propone que las y los estudiantes, a través de su participación en el Festival, continúen desarrollando capacidades de oralidad, lectura y escritura, en torno a la literatura, y sus producciones trasciendan la escuela, profundicen significatividad, logren visibilidad y reconocimiento.

El Festival es una instancia de celebración del inmenso esfuerzo y trabajo docente en torno a enseñar a hablar, a leer y a escribir, desde sala de 3 a 6to año, con la literatura.

Cómo continúa el cronograma 

2° etapa (del 1/11 al 12/12). Equipos técnicos de Leer y escribir el mundo desde las escuelas cordobesas, el programa priorizado de oralidad, lectura y escritura, junto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), revisan criteriosamente las producciones recibidas y envían devoluciones a cada una de las instituciones, valorando u observando lo enviado.

3° etapa (del 7/11 al 12/12). Todas las producciones que cumplen con las pautas, en tiempo y forma, se comparten con la comunidad.

Comentarios