Sinsacate

Schiaretti anunció la pavimentación entre Sinsacate y la Ruta N°9

martes, 8 de noviembre de 2022 · 18:26

El gobernador Juan Schiaretti anunció hoy en Sinsacate, la pavimentación del acceso a la localidad desde la Ruta 9 Norte. Al mismo tiempo, se asfaltará la ruta terciaria T211-14 (Camino Intercountry) en los tramos comprendidos entre el puente del río Jesús María y la avenida Leopoldo Reyna, y entre esta arteria y la ruta nacional 9.

La obra vial se ejecutará en un trayecto que se extiende entre el sur del departamento Totoral y el norte del departamento Colón, a lo largo de 3.475 metros.

Durante el acto, Schiaretti se refirió a los trabajos de mejora vial y recordó especialmente que, en su primera gestión, se construyó un nuevo puente sobre el río: “Hicimos el puente y había que seguir avanzando. Teníamos que terminar el pavimento del tramo del puente hasta Sinsacate y vamos a asfaltar también la ruta 9, porque Sinsacate no tiene -desde la ruta 9- una entrada asfaltada y hace falta una”.

La inversión de la Provincia en esta obra asciende a 554.473.691,88 pesos y la empresa adjudicataria es un consorcio integrado por Edecar Construcciones SA y David Sestopal.

Los trabajos se dividirán en dos tramos. El primero sobre la calle San Cayetano (también conocido como Camino Intercountry) en sentido sur-norte; y el segundo sobre la avenida Leopoldo Reyna, en sentido oeste-este.

Las tareas serán supervisadas por la Dirección Provincial de Vialidad y tienen un plazo de ejecución de seis meses. La empresa iniciaría los trabajos en diciembre próximo.

Acompañaron al gobernador el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián; y los jefes municipales de Colonia Caroya y de Jesús María, Gustavo Brandán y Luis Picat, respectivamente. También estuvo el legislador provincial Raúl Latimori.

En otro momento, el gobernador señaló: “Felicito a los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, que conforman un solo complejo urbano. Precisamos que ese complejo esté conectado, por eso es importante que podamos darle más tranquilidad y seguridad a la gente asfaltando las vías de comunicación. Estoy seguro que este complejo urbano va a permitir también encarar de manera conjunta soluciones que tienen que ser tratadas de manera mancomunada”.

Por su parte, el ministro Sosa ofreció el detalle de los trabajos y señaló que «es una obra largamente reclamada y anhelada por los habitantes de la zona».

“Somos parte de una gran región con Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. Es una zona muy productiva, hay mucho trabajo y lo que hace la puesta en valor de esta traza es aportar no solo a la movilidad sino a la producción y al trabajo”, puntualizó Ciprián.

Comentarios