Deportes

Córdoba participa de los Juegos Evita para Personas Mayores

miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 09:40

El martes comenzaron las actividades competitivas de la delegación cordobesa que participa en la instancia final de los Juegos Evita para Personas Mayores.

En esta oportunidad, las categorías son ajedrez, sapo, tejo, tenis de mesa, pádel, truco, orientación (un juego con reglas similares a la búsqueda del tesoro) y newcom (vóleibol adaptado).  Además, hay otras actividades en el marco de acciones culturales.

En total, son 1.500 las personas mayores de todo el país que están en competencia. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar la capacidad crítica, fortalecer los lazos comunitarios, la autoestima personal, y promover la inclusión social.

Ignacio Barani, jefe de deporte social de la Agencia Córdoba Deportes manifestó: «Córdoba está representada en todas las disciplinas, tales como ajedrez, tejo, tenis de mesa, truco, sapo, pádel, newcom y orientación. Trataremos de obtener la mayor cantidad de medallas posibles, pero el objetivo es que todas las personas mayores puedan disfrutar de esta maravillosa estadía en San Luis».

Juegos Evita Personas Mayores

Cabe destacar que todos los cordobeses que viajaron a San Luis compitieron en instancias previas en el marco del programa “Córdoba Juega”, y se consagraron campeones provinciales en septiembre pasado.

Este lunes fue el turno de la acreditación y luego tuvo lugar el acto inaugural en el estadio Ave Fénix con gran colorido en las tribunas colmadas por los representantes de Córdoba y de las otras 23 delegaciones provinciales.

Comentarios