Casi 5 mil personas se vacunaron contra el Covid en el Ex Registro Civil

lunes, 12 de diciembre de 2022 · 09:59

Con el objetivo de favorecer el acceso a las dosis de refuerzo contra Covid-19 por parte de la población, este lunes se reanuda la actividad en el vacunatorio del ex Registro Civil, ubicado en avenida Colón 1775. En la primera semana de funcionamiento, acudieron allí casi 5.000 personas.

El lugar venía trabajando como centro de testeos e hisopados y, ante el incremento de los casos, en sintonía con las recomendaciones de las autoridades nacionales y de la Provincia, la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria dispuso hace una semana su habilitación también como vacunatorio, de lunes a viernes, de 10 a 22 horas.

La medida fue bien recibida por la población que acudió masivamente para completar sus esquemas de inmunización.

Según datos de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, se vacunaron 1.200 personas el primer día, el martes acudieron 1.141 y el miércoles, 960.

La actividad no decayó durante en los feriados del fin de semana largo, ya que el jueves se vacunaron 936 personas y el viernes otras 750, lo que completa un total de 4.987 dosis aplicadas.

Con el doble de puestos del primer día, hoy a las 10 se reanuda la vacunación en el ex Registro Civil. Con entrada y circulación independiente en el edificio, los hisopados continúan realizándose allí todos los días, desde las 7 hasta las 22.

Se recuerda que el testeo solamente se recomienda para personas sintomáticas mayores de 50 años o para quienes tengan factores de riesgo. No se aconseja para contactos estrechos.

Dato importante: Si bien la atención es hasta las 22, para garantizar un mejor servicio se recomienda a comunidad no dejarlo para la última hora y presentarse en el vacunatorio hasta 21, de modo que los equipos de salud puedan dar ingreso al edificio a la población interesada y proceder en tiempo y en forma a la aplicación y registro de las dosis.

Todos los centros de salud de los barrios que venían vacunando también cuentan con disponibilidad de refuerzos y reanudan hoy la actividad, en el horario de 8 a 13.

Hay que presentarse con el DNI y con el carnet de vacunación, si bien este último no es requisito inexorable.

Comentarios