Cursos

CBA Me Capacita: egresados recibieron sus diplomas de oficios en Río Cuarto

viernes, 16 de diciembre de 2022 · 18:27

El ministerio de Empleo y Formación Profesional entregó el jueves los diplomas de los cursos de oficio con certificación oficial expedida por el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Córdoba.

El acto de colación, que se realizó en el Centro Cívico de la Capital Alterna, estuvo encabezado por la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; la delegada del ministerio de Empleo y Formación Profesional, Georgina Bustos y el titular del CEDER, Cesar Di Giácomo.

En detalle, se trata de 174 egresados del ciclo 2022. 101 correspondieron a Río Cuarto y 73 al departamento Río Cuarto. Las clases fueron dictadas en el Centro de Desarrollo Regional Río Cuarto (CEDER), a través del programa CBA Me Capacita. 

La iniciativa tiene como objetivo la formación socio laboral para la inserción en el mundo del trabajo, mediante la adquisición y mejora de capacidades para el desarrollo de competencias laborales.

En primer término, Samantha David destacó: “Felicito a todos los docentes y estudiantes por seguir capacitándose, algo que es tan necesario para tener más oportunidades de inserción laboral”

A su turno, Georgina Bustos expresó: “Este año ha sido también un gran desafío para nosotros, porque no solo hemos capacitado en la ciudad sino que lo ampliamos en distintas localidades del departamento Río Cuarto, como Coronel Moldes, Sampacho, Berrotarán y Holmberg. Para el año que viene estamos trabajando en la planificación para poder tener más egresados que logren capacitarse y obtener mayores oportunidades laborales”.

Comentarios