Ex intendenta y legisladora de Punilla

Dolor en Valle Hermoso: Murió Lucía Nélida Domínguez

sábado, 17 de diciembre de 2022 · 00:16

El intendente Jorge Caserio informó a la comunidad a través de una aparición televisiva la muerte de quien fuera varias veces intendenta de Valle Hermoso María Lucía Nélida Domínguez.

Lucía era actual concejal y fue un puntal del justicialismo de Punilla.

Falleció este jueves pasado.

Una docente y política que entregó su vida a la actividad social y comunitaria.

El municipio a su vez, emitió un comunicado: "Desde la Municipalidad de Valle Hermoso despedimos con respeto y mucho dolor a quien fuera Intendente de nuestra localidad , Legisladora Departamental Lucía Nélida Domínguez quien nos deja su mejor recuerdo de años de entrega a la comunidad de Valle Hermoso volcando toda su ayuda , solidaridad y compromiso para los vecinos y vecinas de Valle Hermoso.

Hacemos llegar nuestras condolencias y acompañamiento a sus familiares y amigos en este doloroso momento. Q.E.P.D."

Lucía Domínguez irrumpió en la vida política de la mano de Carlos Caserio. Fue en 1991  elegida intendenta de Valle Hermoso y en ese período lidió con el sindicalista-hotelero Bodega, quien avanzaba a paso firme y un buen día se plantó frente a la tropa del PJ y reclamó que quería ser el sucesor de Domínguez en las elecciones de 1995. Pero le bajaron las expectativas en virtud de que la mujer había cumplido a una buena gestión y tenía derecho a aspirar a su reelección y luego tuvo un tercer mandato consecutivo al frente de la intendencia.

 

Comentarios