Fortuna será el presidente provisorio

Se eligieron las nuevas autoridades de la Legislatura de Córdoba

Será el último período del vicegobernador Manuel Calvo a cargo del poder legislativo.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 20:34

Las nuevas autoridades de la Legislatura de Córdoba fueron elegidas este lunes 19 de diciembre en la Unicameral. El vicegobernador Manuel Calvo irá por su último período al frente del Poder Legislativo y Francisco Fortuna fue designado como presidente provisorio.

Fue en el marco de la sesión preparatoria del período entrante, donde se eligieron las autoridades de Cámara y funcionarios para el 2023. Asimismo, dos secretarias se refuncionalizarán en cumplimiento del Plan Estratégico de Parlamento Abierto de la Legislatura.

El legislador Francisco Fortuna fue designado para ocupar la presidencia provisoria de la Unicameral, mientras que la vicepresidencia estará a cargo de la legisladora Nadia Fernández. Del mismo modo, se aprobó la continuidad del legislador Dante Rossi en la vicepresidencia primera y de Alberto Ambrosio como vicepresidente segundo de la Cámara.

También renovaron su continuidad las autoridades de las cuatro secretarías del Poder Legislativo.

Ana Carolina Comba permanece como titular de la Secretaría Administrativa, e Ignacio Florencio Tini como prosecretario de la misma dependencia. En la Secretaría Legislativa, por su parte, Guillermo Arias y Nicolás Cherubín continúan como secretario y prosecretario, respectivamente.

Asimismo, se tomó juramento a los funcionarios que llevarán adelante las actuales Secretaría de Comisiones y Coordinación Operativa, que a partir del 2023 se llamará Secretaría de Comisiones, y la Secretaría Técnica Parlamentaria, designada como Secretaría General para el próximo período. Ambas dependencias estarán a cargo de: Gabriel Roberi como secretario de la nueva Secretaría General de la Legislatura, junto a Manuel Esnaola en su función de prosecretario; mientras que Juan Manuel Gallo y José Luis Pérez serán los responsables de la flamante Secretaría de Comisiones, desempeñándose como secretario y prosecretario, respectivamente.

Galería de fotos

Comentarios