Policía

Río Cuarto puso en marcha el Centro de Comunicación 911

miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 09:40

En la jornada de este martes, el Centro de Comunicación 911 se puso en funcionamiento oficialmente en la Capital Alterna. Se encuentra instalado en el edificio de la Unidad Regional Departamental Río Cuarto con el objetivo de atender las llamadas de emergencias y el despacho de recursos, otorgando una mayor cantidad de información para el operador a fin de  mejorar la velocidad de respuesta adecuada en cada caso.  

Encabezaron el acto de inauguración, el Subjefe de la Policía de la provincia de Córdoba, Ariel Leclerc; el Director de Departamentales Sur, Héctor Gutiérrez; el Director de la Unidad Regional Departamental Río Cuarto, Gustavo Della Mea; el Sub jefe de la departamental Río Cuarto, Hernán Etcheverry y el Delegado de Gobierno y Seguridad, Roberto Koch.

En primer término, el Subjefe de la Policía de la provincia de Córdoba, detalló: “La Fuerza moderniza y refuncionaliza el centro de recepción de llamadas y despacho de móviles, hacia un giro reconocido internacionalmente que es el 911. Esto permite que la comunidad lo tenga más grabado. Aclaró que, si alguien tiene la necesidad y marca el 101, será atendido de igual manera, es decir, que este número no se elimina”.

Asimismo, subrayó: “Lo fundamental no es el número, sino todo el soporte tecnológico que hay por detrás, la incorporación de hardware y software de última tecnología, para poder sacar el máximo provecho de esos programas. Los mismos vienen a sumar celeridad en la respuesta policial, a hacer más eficiente la acción del policía en la calle, a dar una mejor respuesta al vecino, y brindar mayor transparencia en caso que, lo requiera alguna instancia ciudadana, o la propia Justicia”.

La nueva tecnología funcionará como central de atención, contención y respuesta ante emergencias en materia de seguridad pública, violencia intrafamiliar y género, catástrofes, y estará vinculada al tradicional número policial 101.

Con este nuevo dispositivo cada operador dispondrá de mayor cantidad de información para la correcta categorización del incidente como así también su geolocalización, optimizando la velocidad en la atención y obtención de datos.

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