Salud

San José de la Dormida tiene su nuevo centro de atención a las adicciones

jueves, 22 de diciembre de 2022 · 17:47

La localidad San José de la Dormida se sumó a la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC), con más de 100 centros dispuestos en toda la provincia.

En el acto estuvieron presentes, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker; el intendente de la localidad, Alejandro Allende; la directora del Hospital, Cristina Pérez; y el subdirector, Pablo Milanesio.

Previamente a la inauguración del Centro RAAC, se realizó un encuentro entre los funcionarios, las coordinadoras del centro, referentes de instituciones locales y vecinos que plantearon sus inquietudes y dudas respecto a la temática de las adicciones.

En este contexto, Gigena Parker explicó sobre las tareas que se realizarán en el centro: “Muchas de las demandas de prevención surgen a partir de los referentes de la localidad, esa es la razón por la cual antes de poner en marcha un espacio en la red, es importante que ustedes conozcan lo que vamos a hacer. Sabemos que los profesionales se vienen formando, no es algo que van a empezar hoy sino que ya vienen trabajando hace un tiempo”.

En tanto, el intendente dijo agradeció la apertura del centro en la localidad: “Es importante este centro como un servicio más, como una responsabilidad de Estado para abordar esta problemática y tener a nuestros profesionales preparados para mejorar la salud de nuestros vecinos”. 

Cabe destacar que se trata de un centro asistencial, que pertenece al nivel 2 de la RAAC por lo que se realizarán tareas preventivas y se ofrecerá un tratamiento multicomponente.

El nuevo centro preventivo está ubicado en calle Sanavirones esquina Evaristo Valdez. El teléfono es 3521- 650915 y atiende el martes de 9 a 13 hs, miércoles de 14 a 18 hs, jueves 9 a 13 hs y viernes 14 a 18 hs.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés. Más información en www.secretariadeadicciones.com

Comentarios