Córdoba

Abren las postulaciones para el Reconocimiento Mujeres en Ciencia 2023

jueves, 29 de diciembre de 2022 · 18:59

Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología se entregarán los reconocimientos a mujeres investigadoras que se destacan por sus aportes y logros en el campo de la ciencia y la tecnología. Tanto la Asamblea General de la ONU impusan reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología y para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. A su vez, la Legislatura de la Provincia de Córdoba instituyó a través de la Ley N° 10821 este reconocimiento, a otorgarse mediante una distinción con frecuencia anual.

Está dirigido a mujeres investigadoras formadas y activas o en formación, que desarrollan sus actividades en sedes de instituciones públicas y/o privadas en la Provincia de Córdoba (universidades, institutos de investigación y organismos no gubernamentales). Sólo en la categoría Trayectoria podrán participar, además, mujeres retiradas en los últimos cinco años.

De esta manera, se busca visibilizar y reconocer a mujeres investigadoras por su trayectoria y sus aportes en diversos campos científicos y en la promoción constante a la transferencia de conocimientos. Despertar  a través de la trayectoria y experiencias de mujeres investigadoras, vocaciones científicas en futuras generaciones  y promover el empoderamiento y la participación en cargos y roles de toma de decisión de más mujeres en ciencia.

Existen 3 formas de postulación:

Institucionalmente: En este caso la investigadora es nominada por su institución (con vinculación presente o pasada en caso de investigadoras retiradas en los últimos cinco años). Cada institución puede presentar múltiples postulaciones.

Auto postulación: en este caso la investigadora debe presentarse con el aval de su institución en formato escrito. Cada institución puede validar múltiples postulaciones.

Postulación por terceros: en este caso la solicitud es presentada por un tercero sin distinción de pertenencia institucional/origen. La postulación deberá incluir una carta de motivación que justifique las razones para la postulación.

Más de

Comentarios