Concejo Deliberante

Córdoba: se aprobó en primera lectura el Presupuesto 2023

Los proyectos que componen el Paquete Económico 2023 fueron tratados en la sesión presidida por el viceintendente Daniel Passerini.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 19:10

En la segunda sesión especial del año 2022 se aprobó por mayoría en primera lectura los proyectos de ordenanza de: Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos - Ejercicio 2023. Código Tributario Municipal año 2023 (CTM) y la Ordenanza Tarifaria Anual año 2023 (OTA).

El tratamiento de los proyectos comenzó días atrás en las reuniones de la comisión de Economía y Finanzas, con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Economía y Finanzas, quienes explicaron que el presupuesto prevé mayor inversión social, en políticas de género y de ambiente.

Al respecto, la concejala Ileana Quaglino informó detalles del paquete económico que brinda previsibilidad a la ejecución de políticas públicas el próximo año y aseguró: “51 mil millones de pesos se destinarán para inversiones de infraestructura, puesta en valor de los espacios públicos y escuelas, los aliviadores cloacales, entre otros”.

Al quedar los tres proyectos aprobados en primera lectura, el viceintendente Daniel Passerini convocó a Audiencia Pública para el lunes 12 de diciembre a las 10 horas.

Comentarios