Podría involucrar a la ex gestión de Luis Mirabet

Habría más loteos «truchos» en Santa Cruz del Lago

Uno de estos emprendimientos fue incorporado al nuevo ejido de Carlos Paz.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 07:30

Luego que se conocieran las denuncias por estafas que se investigan en una fiscalía de Córdoba y en Villa Carlos Paz con respecto al loteo denominado «Agua de la Zona»; ha trascendido la existencia de otras causas que pusieron de relieve la situación irregular de otros loteos como el conocido «La Loma», que, cuando empezó a lotearse pertenecía a la jurisdicción de Villa Santa Cruz del Lago y luego con la promulgación de la ley de nuevos ejidos, pasó a Carlos Paz.

Cabe recordar que las presuntas estafas se habrían cometido por las ventas de terrenos supuestamente en un barrio cerrado que no existe, que no tiene aprobación de Ambiente de la Provincia ni del municipio de Villa Santa Cruz del Lago.

Los supuestos damnificados no recibieron sus escrituras por el pago correspondiente y los boletos de compra-venta que poseen no cumplimentan los requisitos.

Según se supo, la lupa está puesta en un hipotético «modus operandi» que se daba durante la gestión de Luis Mirabet al frente del municipio de Villa Santa Cruz del Lago.

Aparentemente, las gestiones se iniciaban en el área de Obras Privadas pero (por razones obvias), cuando Mirabet dejó la intendencia, todas las aprobaciones irregulares desaparecieron y hoy para el municipio esos loteos no existen.

Por otro lado, todo hace prever que las investigaciones judiciales seguirán avanzando sobre una posible «asociación ilícita» integrada por ex funcionarios del intendente Mirabet, abogados y escribanos del fuero carlospacense y empresarios inmobiliarios.

Comentarios