Córdoba

Pavimentaron dos de los tres viaductos de Circunvalación y Armada Argentina

viernes, 9 de diciembre de 2022 · 18:25

El intercambiador de tránsito que se está construyendo en la intersección de Circunvalación y Avenida Armada Argentina a la altura de barrio Villa El Libertador, ya cuenta con dos de los tres viaductos pavimentados.

Esta obra del Gobierno de la provincia de Córdoba y que está ejecutando la empresa Caminos de las Sierras, registra un nivel de avance del 85 por ciento y su finalización está prevista para los primeros meses del año próximo.

El altonivel permitirá solucionar los inconvenientes que se producen en la zona sur de la ciudad de Córdoba producto de la congestión vehicular en los horarios pico y además agilizará el tránsito entrante y saliente por la Autovía Córdoba Alta Gracia.

El nuevo intercambiador está compuesto por tres nuevos viaductos que canalizarán el tránsito en todo el sector: uno con sentido hacia la ciudad de Córdoba, otro hacia Alta Gracia y el tercero que se utilizará como ramal directo en sentido oeste – sur  para la salida del anillo externo de Circunvalación hacia la Ruta 5 Autovía Córdoba – Alta Gracia.

Mientras tanto, avanza también la construcción de la rotonda a nivel que posibilitará los movimientos de giro y el acceso a los barrios Villa El Libertador, Santa Isabel, Congreso y Los Olmos Sur, entre otros.

Para completar la obra se ejecutarán tareas de drenaje tales como cordón cuneta, conductos, cámaras y sumideros, y obras de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

Comentarios