Schiaretti marcó distancia con el gobierno central

Los cordobeses no le debemos nada a la Nación; al contrario, es ella quien nos mete la mano en el bolsillo."

En su discurso elogió la capacidad productiva de la provincia.
martes, 1 de febrero de 2022 · 23:19

En la apertura de la sesión legislativa 2022, el gobernador Juan Schiaretti con el respaldo de los intendentes, entre ellos, el carlospacense Daniel Gómez Gesteira, elogió a la capacidad de la provincia y expresó en su discurso frases contundentes: "Córdoba se articuló solidariamente para enfrentar la pandemia. Quiero agradecer a los equipos de salud, públicos y privados, que han dejado todo y lo siguen haciendo. Seguimos siendo un país unitario donde el Estado nacional gobierna fundamentalmente para el AMBA, que tiene privilegios en detrimento del interior profundo de la patria. Estos privilegios se profundizaron en los últimos años."

Luego, Schiaretti cargó sobre la asimetría que existe en el manejo de lo subsidios y que afecta al servicio de transporte entre los otros servicios públicos. "En el transporte de pasajeros, el AMBA concentra el 83,2% de los subsidios, por eso el boleto urbano cuesta $18. Córdoba reclama una ley nacional que reparta equitativamente los subsidios al transporte y acabe con los privilegios. Sucede igual con las cloacas y el agua.

En Córdoba, a los acueductos troncales y las grandes obras de cloacas las pagamos los cordobeses. Reclamamos que Edenor, Edesur y Aysa pasen a cargo de CABA y de la Provincia de Buenos Aires, como es en el interior del país", y no que lo paguemos todos los argentinos.

 

Le arrebató el discurso a la oposición

 

"Córdoba, que es productiva por naturaleza, es una de las provincias más perjudicadas por esta Argentina unitaria  Aportamos el 30% de retenciones agropecuarias, que van a subsidiar a los bonaerenses. Pusimos $ 240 mil millones el año pasado. Los que somos progresistas de verdad, los que peleamos en serio contra la Dictadura, los que recibimos tiros, fuimos perseguidos, sabemos que gobernar recitando consignas pseudo progresistas, mientras se degradan las instituciones y se profundiza la decadencia y la pobreza en el país, demuestran en realidad una actitud feudal", señaló contra el kirchnerismo y dejó sin discurso al macrismo.

"Los progresistas en serio no queremos ni entramos en la grieta, no nos peleamos con nadie. Respetamos y construimos con quienes piensan distinto", afirmó.

 

 

 

Comentarios