Apertura de sesiones de la Legislatura

Schiaretti, duro con Nación: «Argentina es un país unitario»

El gobernador en la apertura del 144° período legislativo pidió un reparto equitativo de los subsidios y acusó a un sector del Gobierno de "pseudo progresista" y "feudal". 
martes, 1 de febrero de 2022 · 21:05

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti se refirió a la inequidad entre el AMBA y el interior. En ese marco manifestó que “Córdoba es una provincia productiva y es una de las más perjudicadas en esta Argentina unitaria”, pidió un reparto equitativo de los subsidios y acusó a un sector del Gobierno de "pseudo progresista" y "feudal".

Estuvieron presentes en el recinto el vicegobernador Manuel Calvo, y diputados nacionales como Mario Negri y Luis Juez, además de los legisladores locales. “Nunca escatimamos ningún tipo de esfuerzo, ni humano ni económico. Este último año invertimos $22.500 millones para atender el #Covid19, o sea 240 millones de dólares. Cuidar la salud de los cordobeses es lo principal” @JSchiaretti #Hacemos #MásSalud

El mandatario hizo referencia al impacto de la pandemia e informó que sólo en gastos de Covid, la Provincia dispuso de $ 22.500 millones para hacerle frente al Covid.

“Tenemos dos agendas: la de la pandemia y la producción y el empleo. Nunca escatimamos esfuerzos, ni humanos ni económicos. Primero, segundo y tercero está la gente. No faltaron camas en Córdoba. Quiero agradecer a los equipos de salud”, manifestó el gobernador.

“Seguimos siendo un país unitario donde el Estado nacional gobierna fundamentalmente para el AMBA, que tiene privilegios en detrimento del interior profundo de la patria. Estos privilegios se profundizaron en los últimos años".

Además, se refirió al impacto económico de la pandemia y arremetió contra el Gobierno nacional: “En 2020 la economía cayó 10%. Si bien creció, seguimos siendo un país unitario: se gobierna para el AMBA, que concentra el 83,4% del total de los subsidios”, señaló.

Específicamente, aseguró que es necesario volver a discutir las ayudas estatales que el AMBA recibe en materia de transporte, electricidad y cloacas y pidió “que se acaben los privilegios” y se repartan equitativamente los subsidios a los servicios.

Comentarios