El intendente destacó la inversión realizada

Villa Giardino: Fuerte inversión en nuevo equipamiento para el Centro de Salud

Fue presentado el sistema de oxígeno integral para los consultorios, un monitor cardíaco, un desfibrilador externo automático y un sistema de digitalización de imágenes.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 09:56

Con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente Omar Ferreyra, se presentó el nuevo equipamiento técnico de última generación que tendrá el Centro de Salud de Villa Giardino.

En la oportunidad, fue presentado el sistema de oxígeno integral para los consultorios, un monitor cardíaco, un desfibrilador externo automático (aportado por la Provincia) y el nuevo sistema de digitalización de imágenes adquirido con fondos propios, que demandó una inversión de $1.440.000 e incluye un chasis con pantalla de fósforo, una PC de control y un monitor Led.

Este último, es muy importante para el diagnóstico temprano ya que permite realizar toda la gestión de imágenes, aplicación de filtros y decisión de destino (distribución e impresión), proporcionando imágenes de alta calidad que se procesan automáticamente con gran precisión. También puede establecer los parámetros de procesamiento de imágenes que prefiera como valores por defecto durante el flujo de trabajo normal. El técnico o el médico podrá entonces visualizar, editar y diagnosticar la imagen.  

El nuevo equipo de digitalización de imágenes fue incorporado al centro de atención primaria de la salud «Juana Micono de Giardino» y favorecerá los procedimientos que requieran un diagnóstico rápido, como así también la evaluación del estado del pacientes críticos y su evolución, con imágenes de alta calidad.

Comentarios