La presidenta fue citada por la comisión comunal
Acusan por «desorden de conducta» al Tribunal de Cuentas de Parque Síquiman
Se convocó a una reunión para analizar la situación de Gisela Aldavez y Ana María Lourido.La comisión comunal de Villa Parque Síquiman se reunirá este lunes 14 de febrero para analizar la situación de la presidenta del Tribunal de Cuentas, Gisela Aldavez y de la vocal Ana María Lourido, acusadas de haber incurrido en un «desorden de conducta» que atenta contra el correcto funcionamiento del gobierno local.
Se convocó a una reunión urgente y se evaluará la situación en base al artículo 25 de la Ley 8102. Concretamente, se les imputa haber incumplido con el artículo 20 del reglamento interino del Tribunal de Cuentas, se presentarán las pruebas en su contra y se les brindará el derecho a defensa.
«No es casualidad que el día miércoles 9 de febrero, la presidenta del Tribunal de Cuentas haya convocado a los medios para hacer declaraciones en contra del presidente de la comisión comuna, sobre una causa que él mismo (Néstor Cuello inició en enero del 2021. Una cuestión que ella misma declaró en notas anteriores, manifestando que Cuello la convocó a promover la investigación. Una muestras más de sus contradicciones y desorden de conducta»; sostuvieron desde el gobierno comunal.