Italó

Provincia entregó más de $3 millones a productores agropecuarios

martes, 15 de febrero de 2022 · 19:01

Durante la tarde ayer, en la localidad de Italó, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó la sexta entrega de aportes económicos del ciclo 2021 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

Fue un total de $3.016.980 que se distribuyó entre 30 productores agropecuarios que validaron diferentes prácticas vinculadas a la sostenibilidad del sistema agroalimentario, en el departamento General Roca.        

Cabe destacar que esta iniciativa, que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería, cumple este año su quinta edición consecutiva, y en esta oportunidad se inscribieron 3290 productores y validaron más de 19 mil prácticas.

“En Córdoba acompañamos y cuidamos al productor que trabaja, que invierte en el lugar donde vive, agregando valor en origen y que además apuesta a un modelo productivo cada vez más sostenible. Con el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, pero también con infraestructura, con rutas, con el gas natural, con la conectividad que llega a cada punto de la provincia, entre otras acciones”, destacó el ministro Busso durante su discurso.

Acompañaron al titular de la cartera agropecuaria, el intendente de Italó, Ariel Vidoret; el legislador departamental Ricardo Zorrilla; el agente zonal, Gerardo González. Además, junto a los productores de sus localidades, estuvieron los intendentes y jefes comunales de Pincen, Eduardo Riba; de Buchardo, Antonella Lamberti; y de Villa Valeria, Darío Ardiles. 

Cabe recordar que el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias tiene como principal objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen técnicas y métodos que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario; posicionando a Córdoba como una referencia en la adopción regular y sistémica de las BPA en el marco de un modelo de producción, con la mirada puesta en el desarrollo sostenible.

Más de

Comentarios