Construyendo Clubes

Quince instituciones deportivas ya recibieron su millón de pesos

El Gobierno de la Provincia continúa entregando subsidios no reintegrables a diferentes establecimientos cordobeses en el marco del programa Construyendo Clubes, que busca posibilitar el desarrollo de nueva infraestructura deportiva. Está previsto llegar a un total de 100 entidades.
martes, 15 de febrero de 2022 · 11:01

El Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Deportes, continúa trabajando en el fortalecimiento de los clubes. En el marco del programa Construyendo Clubes, ya se entregaron subsidios no reintegrables de $1.000.000 a 15 instituciones en los departamentos de Ischilín, Colón, Capital, Tercero Arriba, Río Cuarto, Unión, Marcos Juárez, General San Martín y Río Segundo.

El objetivo de la iniciativa es favorecer y posibilitar el desarrollo de nueva infraestructura deportiva. Por ello, los fondos otorgados deben destinarse exclusivamente al mejoramiento o ampliación de instalaciones. De hecho, el subsidio sirve para la compra de materiales. De este modo, se busca generar y potenciar las ventas de los sectores económicos industriales y comerciales, incentivando el desarrollo deportivo en la provincia y ampliando la red de contención social de miles de personas. En este sentido, el Gobierno de Córdoba llevó a cabo la firma de convenios con distintas empresas que proveen material de construcción con importantes descuentos.

Cabe señalar que este programa alcanzará a 100 clubes constituidos como asociaciones civiles sin fines de lucro y que tengan regularizada su situación institucional en la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), dependiente del Ministerio de Finanzas de la Provincia. Aquellos establecimiento que deseen regularizar su situación institucional para poder acceder al subsidio, pueden recibir asistencia por parte del IPJ.

Hasta el momento, los establecimientos beneficiados son: el Club Atlético San Isidro, de San Francisco; el Club Social y Deportivo Colón, de Colonia Caroya; el Club Sportivo Deán Funes, de dicha localidad; el Club 9 de Julio, de Río Tercero; el Club Sportivo Atenas, de Río Cuarto; el Club Atlético River Plate, de Inriville; el Club Atlético Juventud Florentino Ameghino, de Villa María; el Club Atlético Central, de Bell Ville; el Club Atlético Unión, de Pampayasta Sud; el Club Sportivo Laguna Larga; y los clubes Atlético General Paz, Social Deportivo y Cultural Poeta Lugones, Atlético Villa Siburu, Atlético Juvenil y la Unión General Armenia de Beneficiencia, de la ciudad de Córdoba.

Se busca potenciar las ventas de los sectores económicos industriales y comerciales, incentivando el desarrollo deportivo en la provincia y ampliando la red de contención social.

Galería de fotos

Comentarios