Se prepara para dar batalla en 2023

Dieminger abrió el período de sesiones legislativas en La Falda

El mandatario subrayó el manejo que se hizo del erario público y las obras realizadas en pandemia.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 14:26

El intendente de La Falda, Javier Dieminger, dejó inaugurado ayer un nuevo período de sesiones legislativas ordinarias del Concejo Deliberante de esa localidad y destacó las finanzas públicas y la gestión que se hizo en plena pandemia. En casi dos horas de exposición, expuso su la clara intención de dar batalla en las elecciones a intendente del 2023.

Semanas atrás, salió al ruedo el exmandatario «Cacho» Arduh, quién le marcó la cancha con duras críticas. Aprovechando esas diferencias, Dieminger pareció haberle contestado al señalar que de los 884 días que lleva al frente del Ejecutivo, 684 fueron en un contexto pandémico.

Javier Dieminger basó su discurso en el progreso que lleva la ciudad desde que es intendente y la prolijidad de las cuentas públicas: «En los dos años de pandemia nos vimos en la obligación, como ha sucedido con todos los gobiernos locales, provinciales y nacionales, de rever algunas prioridades y poner la urgencia en primer lugar, sin dejar de avanzar en el largo plazo»; indicó el mandatario, quien precisó que en 2021 la inversión en salud fue superior a los 113 millones de pesos, destinados entre otras cosas a la adquisición de equipamiento, medicamentos e insumos.

En el mismo sentido, dijo que en el Hospital Municipal, solamente durante el año pasado, se realizaron 216 cirugías y hubo más de 54 mil consultas y servicios. «De estos números, el 50% no es de personas de La Falda, lo cual no es poco, además de tener un servicio de punta, con hisopados las 24 horas, recibiendo casos sintomáticos y con seguimiento telefónico de casos graves»; agregó.

En la apertura, estuvieron presentes todos los ediles y la primera línea de funcionarios del gabinete que acompaña a Dieminger.

En cuanto a la obra pública, dijo que espera fondos nacionales para la remodelación completa de la Terminal de Ómnibus, la revalorización del camino del perilago, la modernización de la Plaza San Martín y de la Plaza de Altos del Gigante y el recambio del total de la luminaria de la ciudad hacia tecnología Led. También destacó el trabajo en la fábrica de adoquines, que en 2021 produjo el equivalente a 38 cuadras de pavimento para la ciudad, mientras que para este año se proyecta superar la producción a 1,5 millones de adoquines y renovar 40 cuadras.

Comentarios