Valle de Punilla

Huerta Grande: Montoto entregó créditos del programa «Más vida digna»

El intendente adelantó que en las próximas semanas se definirán los requisitos para otorgar diez viviendas sociales.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 11:18

El intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, hizo entrega de 500 mil pesos en créditos del programa provincial «Más vida digna». Se trata de la primera cuota de 20 mil pesos destinada a 25 beneficiarios de la localidad, quienes deberán invertir el monto en refacciones en sus viviendas.

«Estamos felices de que se hayan gestionado exitosamente estos beneficios que ayudan a cambiar la calidad de vida de nuestros vecinos. Estamos dispuestos a darles una mano extra de parte de la Municipalidad y vamos a seguir trabajando por cada uno de los vecinos»; expresó el mandatario.

La entrega oficial se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples y Montoto explicó que las personas alcanzadas por el crédito de 40 mil pesos deberán rendir el dinero con facturas o comprobantes ante el área de Desarrollo Social para acceder a la segunda cuota.

Del acto participaron el secretario de Desarrollo Comunitario y Participación Ciudadana, Héctor Murúa; la secretaria de Acción Social, Verónica Fabro y los concejales por el oficialismo Pablo Jacobi y Gloria Villafañe.

Precisamente, Fabro dijo: «Hoy entregamos 25 tarjetas correspondientes a beneficiarios de este plan el cual tiene como objetivo principal otorgar un aporte económico para la refacción del hogar. Estoy muy contenta de poder seguir colaborando con los vecinos de Huerta Grande y agradezco al intendente que siempre está disponible para gestionar y hacer llegar este tipo de programas»,

El intendente también adelantó que en las próximas semanas se definirán los requisitos para otorgar diez viviendas sociales en el marco de otro programa provincial denominado «Viviendas Semillas» por un monto total de 18,5 millones de pesos y que fueran entregados por el gobernador Juan Schiaretti el pasado 13 de octubre en su última visita a la ciudad.

 Se trata de viviendas de 33 metros cuadrados con baño, comedor, una pieza y diseñadas para ser ampliadas que serán levantadas en terrenos municipales del barrio El Romerillo. Los créditos para cada beneficiario serán individuales y podrán ser devueltos a 25 años, en cuotas que no superen el 25 por ciento del ingreso familiar.

Galería de fotos

Comentarios