Mina Clavero

Se realizaron acciones de prevención de las adicciones en Traslasierra

martes, 8 de febrero de 2022 · 10:17

El secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, participó de una jornada de concientización y sensibilización sobre las adicciones en la ciudad de Mina Clavero, organizada por el Centro Asistencial de esa localidad.

La jornada se realizó en el Playón Municipal y contó con la asistencia del intendente, Claudio Manzanelli y la secretaria de Salud municipal, Viviana Buenanueva.

En este marco, además de propuestas lúdicas, se ofreció información sobre la temática. Se brindaron datos sobre los tratamientos gratuitos que se brindan a la comunidad, tanto desde ese centro RAAC como desde la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones dependiente del Ministerio de Salud provincial.

Gigena Parker celebró el reencuentro con los y las profesionales a cargo del centro y destacó la importancia que tiene el desarrollo de estas intervenciones en espacios públicos. “Estamos muy contentos de tener la oportunidad de estar presentes hoy aquí, con el equipo a pleno, asesorando a las personas que se acercan”, expresó.  

“Estamos con el intendente, la secretaria de Salud municipal y todo el equipo RAAC después de estos meses de pandemia, conociendo los desafíos que vienen, cómo se está comportando la demanda de las personas que consultan y realizando acciones de prevención con el Jenga gigante, acercándonos a los vecinos y vecinas”, precisó.

Por su parte, el intendente Gustavo Manzanelli, valoró la visita del secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones: “La verdad es que estamos muy contentos y agradecidos por este vínculo permanente”.

“Desde que la RAAC se instaló en Mina Clavero ha generado un impacto muy positivo en nuestra sociedad. Valoro y felicito estas acciones del Gobierno de Córdoba de pensar en esta problemática tan compleja que atraviesa transversalmente a toda la sociedad. Y, realmente, nuestra comunidad, con el gran trabajo de nuestra Secretaría de Promoción de la Salud, está logrando efectos muy positivos”, señaló el jefe comunal.  

La Secretaria de Salud municipal, Viviana Buenanueva, ponderó la acción: “Queremos agradecer a la RAAC Córdoba por estar presentes hoy aquí, a través de esta intervención en nuestra comunidad, ya que la prevención y la promoción son actividades muy importantes”.

“En el Centro RAAC de Mina Clavero hacemos permanentemente intervenciones de terreno para difundir y promover la prevención de las adicciones”, explicó.

Finalmente, el coordinador del dispositivo local, Maximiliano Lorenzón, indicó que la idea de la jornada fue “sacar el centro hacia la comunidad”. “Compartir con vecinos y vecinas del lugar, sus dudas e inquietudes en relación al consumo y a las adicciones y que puedan conocer que existe un espacio de acompañamiento y de asistencia con tratamientos para pacientes y sus familias”, precisó.

Cura Brochero

Desde el Centro RAAC de Cura Brochero también concretaron una tarde de actividades lúdicas para sensibilizar sobre adicciones e informar acerca de los tratamientos gratuitos que allí se ofrecen.

Al respecto, el operador terapéutico, Jorge Molina, detalló: “Realizamos una intervención en la Plaza Central buscando mostrar a la comunidad y a turistas las opciones de tratamientos y de estrategias que tenemos para el abordaje de esta problemática”. 

Molina adelantó que para 2022 se buscará profundizar en tareas de prevención en el territorio, con escuelas y clubes. 

Galería de fotos

Comentarios