Presentaron un proyecto para retirarle el reconocimiento a Diego Concha

jueves, 10 de marzo de 2022 · 14:31

Córdoba. El presidente del bloque de legisladores de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh presentó un proyecto en la Unicameral para retirarle el reconocimiento hecho en 2020 al ex director de Defensa Civil Diego Concha. La iniciativa que pide dejar si efecto ese homenaje ya tomó estado parlamentario y será discutido en la agenda.


El galardón en cuestión fue otorgado en septiembre de 2020, en reconocimiento al compromiso, la trayectoria, la vocación y el profesionalismo de Concha, quien se había sumado al trabajo de los bomberos en la lucha contra los incendios forestales.


“Debido a las diversas imputaciones que vierten sobre su persona, consideramos extremadamente oportuno hacer extensivo el presente pedido. Su acertado desempeño frente al accionar en el manejo del fuego contra incendios forestales en todo el territorio provincial deja de ser una cualidad que merezca algún tipo de reconocimiento ante la gravedad de sus posteriores comportamientos”, indicó el proyecto oficial.


Cabe destacar que Concha se encuentra detenido e imputado por abuso sexual contra la joven bombera Luana Ludueña, quien se quitó la vida semanas después de denunciar al exfuncionario provincial. Además, recae sobre su figura otra denuncia por violencia de género radicada por su expareja. (Vía País)

Comentarios