Córdoba

Se presentó el programa Mi Primera Certificación en Villa María

viernes, 11 de marzo de 2022 · 19:36

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidió en la sede de AERCA Villa María, la presentación de la nueva edición del programa Mi Primera Certificación que lleva adelante la Secretaría de Industria.

Es un programa que colabora en el financiamiento de los costos de las PyMEs industriales para que puedan acceder a sistemas de gestión de calidad nacional e internacional, entregando aportes económicos no reembolsables  -ARN- para que certifiquen normas gestión, ambiente y procesos.

En el acto que tuvo lugar este viernes, estuvieron también presentes, el intendente de Villa María, Martín Gill; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el secretario de Comercio, Juan Pablo Ingleses; el presidente de AERCA, Juan Carlos Jacobo; el presidente de FEDECOM, Ezequiel Cerezo; el presidente del Clúster de Impulso Tecnológico Región Centro, Marcos Vega; representantes de las cadenas productivas del sector y empresarios.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Eduardo Accastello expresó: “Mi Primera Certificación es un programa que forma parte de un conjunto de acciones e iniciativas que hacen al desafío de tener una Provincia como la nuestra, que es una de las tres que más exporta de Argentina”.

 “Ante las crisis, Córdoba se plantea un plan de desarrollo y de propósitos productivos para ser más competitivos. Propósitos que nacen de quienes generan la industria y la producción y que nosotros convertimos en lineamientos para acompañar –como con este tipo de aportes.- a que los industriales y a los empresarios se preparen para los próximos 10 años”,  sostuvo el ministro.

Accastello manifestó que Córdoba es una provincia distinta, con buenas prácticas industriales y buenas prácticas comerciales que tienen que ver con una cultura de descentralización, desburocratización y de potenciar a los pueblos del interior en una articulación entre lo público, lo privado y lo académico.

“Es una concepción del Gobierno de Córdoba el de estimular el trabajo productivo, calificado y este Programa apunta a que nuestras industrias y nuestras empresas sean cada vez más competitivas y a que haya una mejor distribución de la riqueza”, indicó el Ministro.

Asimismo, Accastello explicó que “nosotros podemos estimular el mercado en el que queremos que nuestras industrias compitan” y en este sentido se está trabajando con la Agencia ProCórdoba  en cuanto a los estándares de calidad de los productos para que se inserten en los mercados internacionales y, junto a la Unión Industrial de Córdoba se está abordando el tema de la licencia ambiental.

Comentarios