Financiación

La Provincia impulsa la biotecnología en Córdoba

jueves, 17 de marzo de 2022 · 19:19

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó hoy un programa provincial que busca impulsar la biotecnología en Córdoba.

La iniciativa está compuesta por tres partes: la financiación estatal de investigaciones en áreas biotecnológicas; la cofinanciación entre el Estado y el sector privado para proyectos y emprendimientos relacionados a la biotecnología; y la conformación de un clúster con instituciones científicas, empresarias, académicas, tecnológicas y del sector público.

La intención es ejecutar acciones coordinadas entre los sectores público, privado y académico para impulsar el desarrollo de la biotecnología en la provincia de Córdoba.

El gobernador destacó que Córdoba tiene las capacidades para convertirse en un polo de referencia a nivel nacional y regional en biotecnología que es uno de los objetivos del programa.

“Teniendo la voluntad del sector privado de invertir en biotecnología, la cantidad de científicos para desarrollarnos que son la materia prima; las universidades que forman nuestra gente; y un Estado provincial que impulsa que todos juntos podamos constituir el clúster; me da la absoluta certeza de que vamos a andar bien”, afirmó el mandatario.

Schiaretti aseguró que la participación activa del Estado está motivada por una búsqueda de crecimiento en un sector que demuestra potencialidades en la provincia: “El desarrollo y el progreso surgen con el trabajo conjunto de una sociedad, y el Estado tiene que estar impulsando y poniendo recursos para que se desarrollen».

En el acto de presentación realizado en el Centro Cívico, se firmó una carta intención para conformar el Clúster de Biotecnología de Córdoba, rubricada por los actores participantes y refrendada por el gobernador.

Acompañaron al gobernador los ministros de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Servicios Públicos, Fabián López; y el presidente de la Agencia Innovar y Emprender, Diego Casali; además del rector de la UNC, Hugo Juri; el rector de la Universidad Católica de Córdoba, Alfonso Gómez, y Lilia Cavaglieri cofundadora de Biofeed Tech.

Comentarios