Lazos

Córdoba e Italia renuevan acuerdo de cooperación cultural

viernes, 18 de marzo de 2022 · 18:38

Este viernes, el gobernador Juan Schicaretti firmó un acuerdo de cooperación cultural entre Córdoba e Italia, para promover la enseñanza de la lengua y la cultura italiana en las escuelas de la provincia.

De la rúbrica también participó el ministro de Educación y su par de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Walter Grahovac y Paulo Cassinerio respectivamente; el embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini; la Cónsul General de Italia en Córdoba, Giulia Campeggio; y el secretario de Integración Regional, Jorge Montoya.

El entendimiento, con una duración de tres años, es una actualización del que fuera rubricado en los mismos términos en 1997 entre el Consulado y la Provincia de Córdoba.

Dicho acuerdo beneficiará a los alumnos de las escuelas alcanzadas por la presente cooperación cultural, quienes podrán obtener el certificado internacional de competencia en lengua italiana (CILS) que se conseguirá, previo examen, una vez finalizados los estudios.

“Es una alegría para los cordobeses poder ratificar este acuerdo con la republica de Italia, que significa reafirmar y renovar nuestros lazos que unen a la provincia con Italia. Tenemos en Córdoba un 70 por ciento de habitantes que tiene origen italiano”, dijo el gobernador.

Durante su discurso, el mandatario celebró que a partir de ahora escuelas ubicadas en todo el territorio provincial impartirán «el idioma italiano en nuestra provincia, por eso me alegro que más de 50 colegios tengan la enseñanza de italiano”.

Más de

Comentarios