Villa Giardino recordó a Alina Sánchez a cuatro años de su partida

La Doctora Alina Sánchez falleció en un inesperado accidente de tránsito el 17 de marzo de 2018, en Rojava, confederación de cantones libres del norte de Siria. Tenía 32 años.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 10:58

La Municipalidad de Villa Giardino, al cumplirse el cuarto aniversario de la muerte de la Doctora Alina Sánchez, hizo propicia la ocasión para reconocer su labor humanitaria, su compromiso con la lucha de los Pueblos y por la defensa de las mujeres, los pobres y oprimidos.

Luego de terminar el colegio secundario en Villa Giardino, Alina eligió estudiar la carrera de Antropología en Córdoba capital. Vivía en una pensión diminuta junto a otros estudiantes, se había entusiasmado en su inicio con el estudio de pueblos originarios en América Latina, pero en el año 2006, a mitad de sus estudios, Alina recibe una propuesta por parte de un profesor: ingresar a la carrera de medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba, a través de una beca, sin pensarlo y con tan solo 20 años, aceptó.

Una vez graduada como médica general en Cuba, viajó en cuanto pudo a la región liberada del gran Kurdistán, al norte de Siria, donde se dedicó enteramente a la reconstrucción del sistema de salud y a la formación de profesionales de un área que había quedado en ruinas.

La Doctora Alina Sánchez falleció en un inesperado accidente de tránsito el 17 de marzo de 2018, en Rojava, confederación de cantones libres del norte de Siria. Tenía apenas 32 años, sus cenizas se hicieron parte de la tierra liberada que eligió y amó.

Un homenaje a la vida de una mujer que dedicó su existencia a la búsqueda de la libertad y la lucha para la liberación de las mujeres y la sociedad.

“A cuatro años de su fallecimiento el recuerdo de las semillas que sembró”

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios