Córdoba

Calvo se reunió con el Embajador de EE.UU y fortalecieron vínculos

Marc Stanley mostró interés por el sistema Unicameral y el avance sobre la igualdad de género de la Legislatura de Córdoba.
martes, 22 de marzo de 2022 · 12:46

El vicegobernador Manuel Calvo recibió al embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, para dialogar acerca de iniciativas que impulsen el fortalecimiento de los vínculos de cooperación entre la provincia y el país norteamericano.

Durante el encuentro, las autoridades destacaron cuatro ejes: fortalecer vínculos de amistad, cooperación, turismo y comercio.

«Fue una excelente reunión»; destacó Manuel Calvo, quien agregó: «Buscamos generar acciones conjuntas que refuercen los lazos existentes entre la provincia y el país norteamericano». «El Embajador reconoció a Córdoba por ser una provincia agrícola, industrial, generadora de empleo y que avanza en la industria del conocimiento. También por la importancia de las universidades y por la calidad del recurso humano que genera»; expresó este martes.

Marc Stanley mostró interés por el sistema Unicameral de la Legislatura de Córdoba y se comprometió a invitar a representes del parlamento americano para que puedan venir a conocer el funcionamiento de la Unicameral.

El embajador habló sobre el Mes de la Mujer y destacó a las mujeres argentinas como líderes. Asimismo, expresó que vio un gran avance sobre igualdad de género en la Legislatura de Córdoba y también en las políticas impulsadas por el Gobierno provincial.

Marc Stanley contó que comprometió visitar todas las provincias de la Argentina y eligió Córdoba como primer destino. «Córdoba tiene una personalidad muy fuerte»; destacó Marc Stanley. Posteriormente, en la sala protocolar, el vicegobernador y el embajador se reunieron con los legisladores Oscar González, Nadia Fernández, Francisco Fortuna, Juan Jure y Dante Rossi. 

Stanley estuvo acompañado en su visita por el agregado cultural de la embajada, Michael McLean y la especialista en políticas educativas Giselle Dubinsky. Stanley fue acreditado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América ante el Gobierno de la República Argentina el 24 de enero de 2022.

Galería de fotos

Comentarios