Educación

La Provincia ampliará el edificio de la escuela Proa San Francisco

martes, 22 de marzo de 2022 · 11:24

En el marco del Programa Aurora, el Ministerio de Educación junto con la Municipalidad de San Francisco realizarán la ampliación de la escuela Proa de San Francisco, a la cual asisten actualmente unos 360 estudiantes, a través de un convenio firmado y que contará con una inversión provincial de 69.554.601 millones de pesos.

Los trabajos de ampliación contemplan la construcción de cuatro aulas, pasillo de vinculación, escalera y laboratorio de ideas en planta baja y cuatro aulas, pasillo de vinculación, preceptoría y batería de sanitarios en planta alta.

En rigor, el acuerdo suscrito por el ministro de Educación Walter Grahovac y el intendente de la ciudad cabecera del departamento San Justo, Damián Javier Bernarte, establece que el municipio será el contratante de la obra pública y tendrá un plazo de 270 días de ejecución.

También suscribió el acuerdo el secretario de Gestión Administrativa, Luciano Garavaglia, y participó del encuentro el subdirector de Programas Descentralizados de Infraestructura, José Peralta, ambos de la cartera educativa.

El Programa Aurora es la herramienta mediante la cual el Estado provincial articula con municipios y comunas la construcción de salas, aulas y espacios para garantizar el funcionamiento de las salas de tres, la jornada extendida y obligatoriedad de la secundaria en todo el territorio provincial.

Comentarios