Villa Allende

Licitaron el Hospital Eduardo «Gato» Romero

martes, 22 de marzo de 2022 · 10:54

Un total de cuatro presentaron ofertas para la construcción del nuevo edificio del Hospital Municipal de Villa Allende Eduardo “Gato” Romero, que será emplazado sobre calle Mariano Moreno, entre Urquiza y Güemes, de esta localidad del departamento Colón.

Este nuevo nosocomio, se emplazará en un predio de 4.190 m2 y tendrá una superficie cubierta de 1.306 m2. Beneficiará a casi 50.000 vecinos de Villa Allende y brindará asistencia a localidades vecinas.

El presupuesto oficial asciende a 245 millones de pesos y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 240 días.

Las empresas que presentaron ofertas son COVA S.A., HENISA SUDAMERICANA S.A., MARTINAZZO JUAN PABLO y SAPYC S.R.L.

El edificio integrará la red de centros de salud públicos de la provincia y optimizará la atención de la demanda del Gran Córdoba y del corredor sanitario de Sierras Chicas, junto con el Hospital Provincial Profesor José Miguel Urrutia de Unquillo, como referente de segundo nivel de atención.

Contempla la atención de todas las prestaciones y servicios que hoy se realizan en el hospital municipal Josefina Prieur y mantendrá la misma categoría como centro de salud de primer nivel de complejidad, sin internación ni cirugía.

Dispondrá de consultorios externos de clínica médica, ginecología, pediatría, cardiología, odontología, oftalmología, traumatología, guardias las 24 horas, enfermería, farmacia, vacunatorio y laboratorio. Además, incluirá un departamento de diagnóstico por imágenes con equipo de RX fijo y ecógrafo multipropósito.

Comentarios