Derecho

Córdoba inauguró el ciclo académico de la Escuela de Abogados del Estado

miércoles, 23 de marzo de 2022 · 09:55

Con gran éxito, se inició este martes por la tarde el ciclo 2022 de conferencias gratuitas organizado por la Escuela de Abogados del Estado. La conferencia virtual inaugural fue brindada por los destacados juristas Juan Carlos Cassagne y Domingo Sesín, sobre la temática “El principialismo y el derecho administrativo. Informalismo en defensa del administrado”. También estuvo presente el doctor en derecho y ciencias sociales José Luis Palazzo.

Se sumaron a la conferencia más de 650 personas, entre abogados, administrativos de municipios, estudiantes universitarios de Abogacía y representantes legales de otras provincias argentinas, entre otros. También hubo inscriptos de Perú.

Este ciclo de conferencias es avalado por el Gobierno de Córdoba. Se transmitió en vivo a través de la plataforma Zoom y el canal de YouTube de la Escuela de Abogados del Estado.

El fiscal de Estado, Jorge Córdoba, dejó inaugurado el ciclo académico 2022 de la Escuela de Abogados del Estado y agradeció al Gobierno provincial por brindar las instalaciones y los equipos técnicos del Centro Cívico del Bicentenario para realizar las capacitaciones gratuitas.

“Empezar un nuevo ciclo académico es un esfuerzo que está dando resultados; la gente nos pide temas que plasmamos en una programación anual en la que ya están comprometidos quienes impartirán los distintos módulos”, expresó Córdoba.

La conferencia inaugural fue dirigida por la coordinadora académica de la Escuela de Abogados del Estado, Mariana Boschetto. Esta capacitación acredita horas para la carrera administrativa.

Córdoba precisó que las conferencias se extenderán hasta diciembre próximo y tendrán modalidad virtual en su mayoría, aunque también se prevén algunas de carácter presencial. “La expectativa es hacer dos conferencias por mes”, indicó.

Más de

Comentarios