Siguen flexibilizándose las restricciones

Córdoba eliminó la restricción de circulación nocturna

También se amplió el aforo en bares, restaurantes, boliches y museos.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 11:43

El gobierno de la Provincia de Córdoba decidió poner fin a la restricción de circulación nocturna, las limitaciones horarias y ampliar el aforo para algunas de las actividades que se flexibilizaron en los últimos meses.

Así quedó establecido en el decreto Nº 179, publicado en el Boletín Oficial y la determinación respondió a la baja de casos de Covid-19, la ocupación de camas críticas y el avance de la vacunación.

Las nuevas flexibilizaciones se mantendrán hasta el 31 de marzo, aunque se aclaró que el uso del barbijo sigue siendo obligatorio (tanto en espacios cerrados como abiertos).

Concretamente, se dispuso «el cese de la restricción oportunamente establecida a la circulación de personas en horario nocturno» que prohibía la circulación entre las 4 y 6 horas. Las actividades religiosas, locales gastronómicos y bares podrán funcionar con aforo del 100%; mientras que las actividades culturales, recreativas y sociales (teatros, cines, museos); bingos y casinos con aforo del 90% y los boliches, salones de eventos y bailes con aforo del 80%.

Comentarios