Obras

La Provincia construirá una rotonda en el acceso Oeste a San Francisco

jueves, 31 de marzo de 2022 · 19:21

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo y el intendente local, Damián Bernarte, anunció la construcción de una nueva rotonda en el acceso Oeste a San Francisco, en la intersección de la Ruta Provincial 1 y las Nacionales 19 y 158.

La necesidad del ordenamiento del tránsito en uno de los accesos de esta ciudad del departamento San Justo, dio origen al presente proyecto, el cual generará adecuadas condiciones de transitabilidad y seguridad vial.

Al respecto, Schiaretti expresó que la intersección «es una de las puertas de entrada a San Francisco» y agregó que «era necesario sistematizarla y lo va a hacer la Provincia. No tengan dudas que la vamos a terminar en el lapso de un año porque vamos a licitarla el mes que viene. Antes que finalice el primer semestre del año 2023, esta rotonda va a estar totalmente terminada».

La intersección de la RP 1, RN 19 y RN 158 se encuentra en el ingreso a la localidad de San Francisco. La RN 19 tiene una orientación Oeste-Este, en el corredor que une ciudades de Córdoba y Santa Fe. Mientras que la RN 158, con dirección Sur-Suroeste, tiene una trayectoria hasta la ciudad de Río Cuarto, pasando por la ciudad de Villa María. En tanto, la RP 1 es la principal vía de comunicación hacia el norte de la provincia.

Por otra parte, el gobernador se refirió a la Autopista Córdoba-San Francisco, obra muy importante no sólo para Córdoba sino para la región. «Firmamos el acuerdo para la construcción de la autopista, en enero del año 2016, hace ya más de 6 años. La Provincia se tenía que hacer cargo del tramo Córdoba-Río Primero y lo hicimos en tiempo y forma a fines de 2018 estaba concluida, y todavía estamos esperando que se termine el tramo Río Primero-San Francisco, obra que le corresponde a la Nación».

Participaron del acto; el diputado nacional, Ignacio Garcia Aresca; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y los legisladores Ramón Giraldi y Alejandra Piasco.

Comentarios