Córdoba

Ya se pueden realizar visitas educativas en la Legislatura

martes, 8 de marzo de 2022 · 11:13

A partir del corriente mes reabrieron las inscripciones para la realización de visitas educativas presenciales en el edificio de la Unicameral, una acción organizada por la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa con el fin de brindar a las y los estudiantes de Córdoba una experiencia práctica sobre el funcionamiento del Poder Legislativo.

Esta propuesta didáctica y pedagógica está destinada a alumnas y alumnos de los tres niveles de la educación provincial. Los formularios de inscripción se encuentran haciendo clic en este enlace.

Las visitas educativas presenciales constan de una charla participativa referida al funcionamiento del Poder Legislativo, en la cual se abordan aspectos tales como su composición, sus finalidades y las dinámicas de elaboración y sanción de las leyes, momento que tiene lugar en el Auditorio de la Unicameral. El recorrido continúa a lo largo de los diferentes espacios que conforman el edificio, hasta concluir en el hemiciclo de sesiones.

Con posterioridad se propone una instancia de debate, con preguntas abiertas por parte de los estudiantes, así como con la presencia eventual de legisladores y legisladoras y la posibilidad de interactuar con ellos.

Para llevar a cabo consultas y obtener más información sobre esta propuesta, dirigirse a la dirección de correo [email protected]. O bien por teléfono, llamando al 0351-441 7682, al 0351-441 7816 o al 351-2087960.

Comentarios