Valle de Punilla

La Legislatura aprobó el nuevo ejido urbano de Villa Giardino

El actual radio municipal se extenderá hasta 3661 hectáreas, lo que permitirá ampliar sus prestaciones y acompañar el crecimiento demográfico.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 19:47

Durante la sesión que se realizó en el día de hoy, la Legislatura de Córdoba aprobó -por unanimidad- el nuevo ejido urbano de Villa Giardino. El actual radio municipal pasará de 1129 hectáreas a 3661 hectáreas, lo que permitirá acompañar el desarrollo y crecimiento demográfico de una de las localidades más jóvenes del Valle de Punilla.

Alrededor de diez mil habitantes viven en el municipio que preside Omar Ferreyra, el cual viene avanzando en políticas tendientes a promover el ecoturismo y la radicación de emprendimientos artesanales y gastronómicos.

El legislador Dante Rossi remarcó el “empuje” que en materia turística de la localidad y sostuvo: «No es solamente turismo, sino que es inclusión, es calidad institucional, es enorme trabajo inclusivo y por los que menos tienen; enorme trabajo solidario que se realiza a diario».

Durante la aprobación del nuevo ejido, estuvieron presentes en el recinto, Andrea Claudia Abratte, secretaria de Gobierno y Hacienda y Bruno Eloy Villaluce, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Giardino.

Galería de fotos

Comentarios