Se levanta el paro de transporte: UTA acató la conciliación obligatoria

martes, 26 de abril de 2022 · 13:00

Córdoba. El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el sector empresarial de transporte. Desde el gremio se confirmó hoy en horas del mediodía que se acatará la medida y se espera que para la tarde los colectivos circularán normalmente en Córdoba.  


De esta manera, las partes en conflicto deberán, en un lapso de 10 días hábiles, zanjar sus diferencias y buscar un punto de acuerdo que permita la salida al conflicto.


La medida de fuerza regía desde las 0 de este martes hasta las 23.59 del miércoles y apunta contra las diferencias de salarios entre los conductores de líneas que operan en el AMBA con respecto a las del interior.


El paro, que incluía movilizaciones a gobernaciones provinciales, afectaba a las líneas de corta y media distancia de todo el país, con excepción del AMBA, que incluye a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, zona en la que se logró arribar a una acuerdo salarial con los choferes. 


El gremio conducido por Roberto Fernández aseguró que no va "a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior a los del Área Metropolitana de Buenos Aires".


"Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país", sostuvo. (Con información Cadena 3)

Comentarios