Deja un municipio ordenado y con importantes obras

La Cumbre: Pablo Alicio hizo un repaso de su gestión considerada exitosa

El jueves próximo reasume la intendencia Rubén Ovelar y Alicio ocuparía la cartera de Gobierno.
martes, 5 de abril de 2022 · 20:19

El intendente electo de La Cumbre Rubén Ovelar reasumirá sus funciones al frente del municipio tras su paso por el PAMI Córdoba. Durante ese período gobernó la ciudad el concejal Pablo Alicio, quien tras dejar el sillón de la intendencia pasará a ser el secretario de Gobierno.

Alicio hizo un repaso de su gestión en una entrevista concedida a El DIARIO. Duró casi dos años y debió gobernar en plena pandemia, a pesar ello, es considerada muy buena y ordenada.

"En estos dos años más allá de la gestión de la pandemia, donde tuvimos que cuidar y administrar bien los recursos que eran escasos, podemos destacar la finalización de la obra de gas de los colegios González Elizalde Jardín y Primario, IPET 426 Secundario, del Barrio IPV, la extensión y recambio de cañería de agua, las obras de adoquinado, cordón cuneta y a través del Programa Argentina Hace está en ejecución," señaló Alicio.

"Fue difícil, la pandemia nos puso a prueba, y tuvimos que trabajar pensando en la salud pública sin dejar de lado las otras necesidades que tienen los vecinos", explicó.

"Hemos adquirido una ambulancia UTI, una minipala cargadora y elementos para el Hospital Municipal por el Programa Municipios de Pie, la obra de oxígeno central del Hospital,  y hemos entregado casi la totalidad de los 360 lotes municipales."

Por último, enumeró las obras para la entrega por parte de la Provincia de Lotes del Programa Lo Tengo, y las gestiones encaminadas para la realización de una nueva perforación, la puesta en valor de edificios históricos, la realización de 30 viviendas, y la concreción de un Polideportivo y de un playón Deportivo por parte de Desarrollo Social.

Alicio agradeció el apoyo de la comunidad y el esfuerzo que realizaron todos los vecinos para salir adelante después de lo que nos tocó vivir en pandemia. 

Comentarios