Educación

Alrededor de 350 mil kits escolares se entregarán a beneficiarios de Paicor

La inversión asciende a 600 millones de pesos. La medida se realiza mediante la firma de un convenio con representantes de tres cámaras empresariales. Además, se entregarán 70 mil mochilas y cartucheras confeccionadas por trabajadores de la economía popular.
jueves, 7 de abril de 2022 · 18:33

El gobernador Juan Schiaretti anunció la entrega de cerca de 350 mil kits escolares para estudiantes beneficiarios del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor), en el marco de las acciones tendientes a acompañarlos en el regreso a la presencialidad en las escuelas.

Se trata de una iniciativa que busca garantizar que los alumnos de nivel inicial, primario y secundario de sectores vulnerables puedan acceder a los elementos de estudio necesarios en cada etapa educativa, reforzando una de las políticas sociales con mayor alcance en toda la provincia.

“Nosotros no vamos a dejar que nuestros niños no vayan a la escuela, o que vayan mal alimentados o sin los útiles que necesitan para poder asentar el conocimiento”, señaló el mandatario provincial al realizar el anuncio.

Para instrumentar esta medida, que exige la adquisición de los kits a proveedores locales, el Gobierno de la Provincia firmó un convenio con representantes de la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (Calipacer); la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC); y la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

Además, como ayuda adicional, entre los beneficiarios de Paicor de escuelas ubicadas en contextos con mayor vulnerabilidad social, se entregarán 70 mil mochilas y cartucheras confeccionadas por trabajadores de la economía popular.

La entrega de los kits, mochilas y cartucheras –cuyo monto total de inversión asciende a 600 millones de pesos– se realizará a fines de abril y los directivos escolares informarán el cronograma para retirarlos a las familias beneficiarias.

Vale recordar que Paicor asiste hoy con alimentación a unas 350 mil personas, con un doble objetivo: garantizar que los niños, niñas y jóvenes carenciados que asisten a establecimientos educativos puedan desarrollarse plenamente con una alimentación adecuada; y reforzar la permanencia en el sistema educativo formal.

“En Córdoba sabemos y trabajamos juntos para lograr que nuestro pueblo viva un poco mejor cada día y para capear la crisis que le toca vivir a nuestra patria”. Juan Schiaretti

Galería de fotos

Comentarios