Córdoba

San Francisco y Devoto tienen su Punto Mujer

domingo, 1 de mayo de 2022 · 18:48

Esta semana, se inauguraron los Puntos Mujer de San Francisco y Devoto, pertenecientes al departamento San Justo. Estos espacios tienen por objetivo brindar orientación, acompañamiento, contención y promoción de los derechos a todas las mujeres en situación de vulnerabilidad.

En ambas ocasiones, estuvo presente la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, y la directora general de Políticas de Género, María José Belveder. En cada localidad, acompañaron la inauguración sus respectivos intendentes; en San Francisco, Damián Bernarte, y en Devoto, Adrián Rinero.

De esta manera, el Ministerio de la Mujer continúa trabajando en el crecimiento, expansión geográfica y descentralización territorial que implementa el Gobierno de Córdoba, llegando a un total de 113 espacios de referencia en la provincia.

Punto Mujer en detalle

Punto Mujer es un programa que lleva adelante el Ministerio de la Mujer, orientado a impulsar y articular políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial.

Brinda una línea de acción específica para abordar las violencias y coordinar con distintas áreas del Estado su prevención y asistencia. Se despliega con criterios de densidad poblacional, acceso a derechos por parte de las mujeres y creación de redes comunitarias de protección y acompañamiento.

Cabe recordar que esta iniciativa comenzó en espacios abiertos a la participación pública, como espectáculos y festivales, y luego se resolvió avanzar hacia su implementación en diferentes ámbitos para instalar puntos en toda la geografía de Córdoba, con el objetivo de fortalecer el nivel local y el abordaje territorial de las políticas públicas con perspectiva de género.

Comentarios