Córdoba

Schiaretti inauguró el edificio de la Departamental General San Martín

martes, 10 de mayo de 2022 · 20:19

Con la presencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quedó inaugurado este martes el nuevo edificio de la Unidad Regional Departamental General San Martín, con sede en la ciudad de Villa María.

De la ceremonia participaron los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera; y de Industria, Eduardo Accastello; la jefa de Policía, Liliana Zárate; la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo; el intendente de Villa María, Martín Gill; su colega de Villa Nueva, Natalio Graglia; legisladores departamentales y representantes de la justicia provincial y nacional.

Schiaretti sostuvo que el nuevo edificio de la Departamental ayudará a mejorar el servicio que se presta a la comunidad y se enmarca en “el plan de lucha contra la inseguridad de la provincia de Córdoba”.

Añadió que “siempre decimos que delitos hay en todos los lugares del mundo; inseguridad hay donde tenemos pobreza y marginación y nuestra Argentina las tiene, y por eso la lucha contra la inseguridad es continua”.

El gobernador sostuvo que ese combate no se libra sólo con medidas policiales, “también tiene que contar con las acciones de contención y promoción social ya que la inseguridad es hija de la marginación y la pobreza”.

Consideró que “a la permanente incorporación de patrulleros y de equipamiento individual hay que sumarle tecnología” y anunció que en Villa María añadirán cinco nuevos domos de video vigilancia y de última generación.

Schiaretti se refirió también a las mejoras introducidas al plan de estudio de los suboficiales que tendrán, de ahora en más, una instrucción de tres años, y el último de práctica en la calle.

“Celebro los convenios –continuó- que tenemos con diversas universidades, una de las cuales está aquí en Villa María, que es la Universidad Nacional de esta querida ciudad.”

Desde la nueva base, el personal afectado realizará funciones operativas y administrativas relativas a toda la jurisdicción departamental.

La superficie total de la obra suma 2.433 metros cuadrados cubiertos, entre los ambientes preexistentes y los construidos recientemente. La inversión asciende a 62.277.347 pesos.

Comentarios