Huerta Grande: continúan las inscripciones para el programa «Vivienda Semilla»

Desde el municipio informaron que hay tiempo hasta el 13 de mayo.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 09:41

Huerta Grande.- Continúan las inscripciones para el programa "Vivienda Semilla" que se llevan a cabo de lunes a viernes en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad de Huerta Grande.

Según señalaron desde el municipio local, hay tiempo hasta el viernes 13 de mayo, para inscribirse. 

Requisitos:

• No ser titular y/o poseedor de otro inmueble.

• Registrar una residencia mínima de seis (6) años en Huerta Grande.

• Conformar un grupo familiar (más de una persona).

• Los ingresos del grupo familiar, no podrán superar la suma de cuatro (4) salarios mínimo, vital y móvil.

El grupo familiar deberá presentar recibos o comprobantes oficiales de ingresos, los que deberán alcanzar un total mínimo de setenta mil pesos ($70.000) y registrar una antigüedad de al menos cinco (5) años en su relación laboral y/o como trabajador independiente.

El terreno sobre el cual se construirá la vivienda será proporcionado por la Municipalidad de Huerta Grande.

El sorteo definitivo de los diez (10) adjudicatarios se realizará el 20 de mayo en presencia de un Escribano Público, Autoridades Municipales y Medios de Prensa en la Municipalidad de Huerta Grande. En el mismo acto y por igual metodología, se elegirán cinco (5) grupos familiares suplentes ante cualquier desistimiento de titulares favorecidos

El monto mensual que deberá abonar el beneficiario será fijado por el Departamento Ejecutivo Municipal y comenzara a liquidarse a partir de la adjudicación del beneficio, el que se actualizará según el Coeficiente de Variación Salarial que publica el INDEC o el que lo sustituya en el futuro.

El beneficiario deberá abonar durante ciento veinte (120) meses consecutivos el valor de la cuota resultante. Sin perjuicio de ello, podrá adelantar el pago de las mensualidades a su alcance con la finalidad de acortar los plazos de cancelación, en cuyo caso se deducirán los intereses correspondientes.

A los efectos legales correspondientes, el adjudicatario y el Municipio suscribirán un Contrato de Tenencia Precaria el cual contendrá los diferentes derechos, obligaciones y alternativas a las que estarán sujetos los involucrados.

 

Comentarios