Ciudad de Córdoba

Llaryora inauguró «Nuestra Casa», un espacio para personas en situación de calle

Se trata de un edificio completamente refaccionado disponibilidad para 60 plazas, cuenta con tres pisos, mobiliario y sanitarios a estrenar, sistema de iluminación moderno y electrodomésticos de uso común.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 09:37

El intendente de Córdoba inauguró «Nuestra Casa» en un edificio que alojará a personas que están contempladas dentro del Programa para Personas en Situación de Calle, que lleva adelante la Subsecretaría de Gestión y Planificación, perteneciente a la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia.

«Nuestra Casa» surge a partir de la necesidad de contar con un espacio que contenga a las personas que están en la etapa final de egreso del mencionado programa y tienen una perspectiva de reintegración a la vida social, laboral y afectiva.

Martín Llaryora agradeció a las organizaciones que trabajan con personas en situación de calle y a todo el equipo de la gestión involucrado en la apertura de Nuestra Casa: «Esta es una inversión importante y muy necesaria, cumpliendo un objetivo que nos propusimos al inicio de la gestión que fue el de ayudar a los sectores más vulnerables».

«Cuando comenzó la pandemia, cuando toda la población tenía que quedarse en su casa, veíamos gente que no tenía dónde ir. Y tomamos la decisión de cuidar a todos, decisión que se replicó en toda la Argentina y hoy es un proyecto icónico en Latinoamérica»; dijo el intendente cordobés.

Ayudar a quienes más lo necesitan

El edificio cuenta con 60 plazas diseñadas con mobiliarios y sanitarios a estrenar, 10 habitaciones, 3 pisos, electrodomésticos, lavarropas y secarropas de uso común, sistema de iluminación modernos, un salón de usos múltiples y una terraza que permite realizar encuentros y disfrutar de momentos de esparcimiento.

El equipo de trabajo está conformado de manera multidisciplinaria por 25 personas dedicadas a las distintas especialidades: abogados, psicólogos, trabajadores sociales y médica. Además, el espacio cuenta con equipos específicos para infancias y otro para adultos mayores.

Nuestra Casa es un espacio que funciona con una impronta de respeto a la dignidad, a la intimidad e integridad psicofísica de las personas, en el marco del paradigma de respeto a los derechos humanos que promueven todas las legislaciones nacionales e internacionales.

¿En qué consiste el Programa para Personas en Situación de Calle?

El Programa para Personas en Situación de Calle fue desarrollado desde el 2020 por el municipio de Córdoba a través de la Subsecretaría de Planificación y Gestión de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia.

Posee un abordaje multidisciplinario y está articulado con 12 organizaciones de la sociedad civil que trabajan en una mesa de coordinación aportando su experiencia, su labor y sus voluntarios.

Quienes ingresan al mismo acceden a alojamiento, alimentación, controles sanitarios integrales, talleres y tratamientos específicos para quienes tienen algún tipo de consumo problemático de alcohol u otro tipo de drogas.

Galería de fotos

Comentarios