Mosquera se reunió con el Consejo Interprovincial de San Francisco

miércoles, 11 de mayo de 2022 · 19:45

Este martes sesionó el Consejo de Seguridad Interprovincial de la ciudad de San Francisco, cabecera del departamento San Justo. El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, participó del encuentro junto a su par de la hermana provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, acompañados por las jefas de las fuerzas de seguridad de ambas jurisdicciones, Liliana Zarate y Emilce Chimenti.

La mesa de trabajo, que tuvo por objetivo deliberar aspectos comunes para el abordaje al flagelo de la inseguridad, estuvo encabezada por el intendente Damián Bernarte y contó con la participación de autoridades de las fuerzas de seguridad provinciales y federales, funcionarios judiciales y representantes tanto de la ciudad anfitriona como de las vecinas localidades santafesinas de Frontera y Josefina.

Al dar la bienvenida, el intendente local celebró la posibilidad de retomar la presencialidad de estos encuentros y resaltó la asistencia de las autoridades de los gobiernos de Córdoba y Santa Fe: “La presencia de los ministros muestra claramente cuál es la voluntad de un trabajo conjunto, de prestar atención y ocuparnos de una problemática que transitamos en el día a día, con una expresa voluntad política de abordarla para encontrar soluciones”.

Durante la reunión, el titular de la cartera de Seguridad del Gobierno de Córdoba destacó la presencia de su par santafesino: «la presencia del Ministro pone a las claras nuestra vocación de trabajar conjunta y coordinadamente. Córdoba y Santa Fe son provincias hermanas, y vamos a seguir en ese camino».

Al mismo tiempo, enfatizó acerca de la participación ciudadana conjuntamente con las fuerzas de seguridad y los gobiernos locales en el diseño de políticas públicas de prevención: “Creemos fervientemente en las políticas de estado para atender los flagelos como el de la inseguridad. Es importante que entendamos esta problemática como una verdadera construcción colectiva, donde todos tenemos aportes a los fines de mitigar los efectos  de la problemática”.

El ministro de Seguridad cordobés concluyó ponderando los planes de empleo del Gobierno provincial: “Así como la mejor política social es un buen empleo, también la mejor política de seguridad es tener un buen empleo”.

 

Comentarios