Microrrelatos, la nueva convocatoria del programa «Córdoba escribe»

jueves, 12 de mayo de 2022 · 19:07

En esta oportunidad, la Biblioteca Popular José Higinio Porto de Villa Carlos Paz oficia como sede para que escritores/as argentinos/as mayores de 18 años, por nacimiento o por opción, residentes en el territorio de la provincia de córdoba, participen de este llamado.

La Convocatoria

Los autores podrán participar con una sola obra, escrita en lengua española, cuya extensión total no podrán superar las 100 (cien) palabras, incluyendo el título.

Los trabajos deberán ser inéditos y presentados en un archivo con formato PDF, fuente Times New Roman, tamaño 12 e interlineado doble; en la carátula deberá constar el título de la obra y el seudónimo.

El envío de las obras será únicamente de manera virtual, por correo electrónico a la siguiente dirección de mail convocatoriaporto@gmail.com.

El jurado estará integrado por los escritores Leandro Manuel Calle, Héctor Omar Jacobo e Isabel Adela Lagger y se expedirá el 30 de junio de 2022 donde se darán a conocer los ganadores.

El Concurso Literario distinguirá:

– Primer Premio: $50.000, diploma y publicación de la obra en un volumen colectivo.

– Segundo Premio: $40.000 diploma y publicación en un volumen colectivo.

– También se otorgarán tres (3) menciones sin orden de mérito que recibirán un diploma y se publicarán en un volumen colectivo.

Ver Bases y condiciones

Sobre el programa

Córdoba Escribe tiene por objetivo alentar el desarrollo del arte de la escritura en la Provincia a través de una iniciativa que genere nuevas producciones y una amplia participación. La iniciativa permite integrar distintos actores y comunidades de la geografía provincial a través de una actividad cultural común impulsada por la Agencia Córdoba Cultura en conjunto con distintas Bibliotecas Populares de la provincia.

El programa establece una serie de concursos literarios que incluyen un amplio espectro de géneros y temáticas que variarán según la sede. Las respectivas sedes formulan la convocatoria con la finalidad de incentivar la más amplia participación de escritores cordobeses (nobeles, inéditos o con trayectoria y obra publicada).

«Córdoba escribe se puso en marcha en un contexto sórdido como fue la pandemia y resultó una aventura fascinante. La cantidad de participantes fue de 2600, por lo que esta aventura no fue solo fascinante, sino fecunda y exitosa. Esto quedó reflejado en el libro que se editó con lo más destacado de cada concurso»

Alejandro Mareco, vocal de la Agencia Córdoba Cultura.

Córdoba sigue escribiendo

En el lanzamiento, que se llevó adelante en la ciudad de Villa Carlos Paz, estuvieron presentes la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el vocal Alejandro Mareco; la Directora de relaciones institucionales de la Agencia Córdoba Cultura, Silvia Longo; la Secretaria de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Débora Petrakovsky; el Intendente de la Villa Carlos Paz, Daniel Gómez; el Secretario de Turismo Carlos Paz, Sebastián Boldrini y Sergio Tornarelli, Presidente de la Biblioteca Popular José H. Porto.

«Las siete bibliotecas que ofician de sedes de esta segunda edición del programa <Córdoba Escribe> se transforman en el eje de la comunidad, como parte esencial del crecimiento integral de los ciudadanos»

Nora Bedano, Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura

Como corolario del lanzamiento, la titular de cultura expresó que tal como dijo el Gobernador, la nueva justicia social pasa por la igualdad de acceso a la educación, el conocimiento y la conectividad. En este sentido, Bedano anunció la entrega de cinco tablets para la Biblioteca sede. También entregó 20 libros editados por la Agencia Córdoba Cultura, para que formen parte del acervo de la Biblioteca Popular José H. Porta de Carlos Paz.

 

Galería de fotos

Comentarios