Río Cuarto

Schiaretti entregó aportes a productores y consorcios por más de $50 millones

viernes, 13 de mayo de 2022 · 19:48

Este viernes, el gobernador, Juan Schiaretti, encabezó en el salón de la Sociedad Rural de Río Cuarto el acto de entrega de aportes económicos del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) a 247 productores de los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman, quienes recibieron un total de 21.221.118 pesos.

Al respecto, Schiaretti señaló: “Estamos dando un paso más en la consolidación del trabajo conjunto con un sector clave de nuestra economía y de la vida cordobesa, que es el sector agropecuario”.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello; y el diputado nacional, Carlos Gutiérrez.

Schiaretti remarcó que el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias “premia a aquellos que se esfuerzan para tener una explotación agroalimentaria sustentable en el tiempo. Esta es una verdadera revolución que hizo aumentar la productividad, que ganó hectáreas y expandió la frontera agropecuaria en Córdoba”.

Durante su discurso, Schiaretti reiteró el pedido de eliminar la retención a los productores agropecuarios. “Es hora de que se bajen las retenciones a las exportaciones agropecuarias gradualmente, y que vayan a cuenta hasta que se elimine el impuesto a la ganancia como lo plantea la mesa de enlace”, expresó.

Además, el mandatario hizo referencia a la Guerra entre Rusia y Ucrania y a los cambios geopolíticos que se han originado, principalmente con la seguridad alimentaria, y la oportunidad que tiene Argentina de poder atender a esa demanda a través de la exportación.

“Lamentablemente por la guerra, a nuestra Argentina se le abre la oportunidad de producir más alimento para poder atender la demanda mundial y para poder poner nuestro grano de arena a la seguridad alimentaria, pero esta oportunidad va a ser aprovechada si en nuestra patria les sacan el pie de encima al campo”.

Comentarios